A pesar de las pésimas condiciones en las que se encuentra el Periférico Luis Donaldo Colosio desde hace meses, urge el Gobierno de Parral a que se realicen las reparaciones en tramo de las Letras de Parral a la Puerta del Tiempo
El alcalde Cesar Peña fue más allá, al declarar enérgicamente que «Si no pueden, nosotros sí le entramos», sin embargo, ha olvidado que su obra insigne del Periférico, sigue inconclusa, con señalamientos tanto de la Auditoria como de los regidores y diputados de oposición.
“Desde el Gobierno de Parral reprobamos las pésimas condiciones en las que se encuentra el tramo que va del acceso de la Vía Corta, a la altura de las Letras hasta la Puerta del Tiempo”, expresó el Alcalde.
Indicó que en múltiples ocasiones se ha urgido al Gobierno Federal se realicen las reparaciones necesarias en este importante tramo, ya que es de su competencia, ya que es uno de los principales accesos a la ciudad.
“Hemos solicitado través de los conductos institucionales, jurídicos e incluso como una determinación unánime de Cabildo; sin embargo, la respuesta ha sido nula. Les hemos dicho que: Si no pueden, nosotros sí le entramos, pero siguen indiferentes”, señaló.
Peña Valles precisó que en el pasado, se lograron mejoras significativas, con la instalación de luminarias para incrementar la seguridad, las mismas que el viento derribó a días de haberlas colocado en el acceso a la ciudad, cerca de las instalaciones de la Guardia Nacional.
Sería bueno que el alcalde dejara las declaraciones incendiarias y se enfoque en la ciudad que le tocó gobernar. No es posible que pasen los días y en lugar de dar solución a las obras inconclusas, busque nuevos frentes como los de la Vía Corta o la calle Juárez.